top of page

CUSCO, PERÚ.
14 AL 19 NOVIEMBRE

Cusco es de esos lugares con especial energía. Desde que aterrizamos en estas tierras, la altura y la sequedad del aire nos hacen sentir de manera especial. Cada rincón guarda historias al igual que sus montañas y valles.

Los senderos que exploraremos son largos y parten sobre los 4.000 msnm. La mayoría de los días estaremos recorriendo los distintos valles alrededor de la capital del imperio Inca y disfrutaremos de vistas privilegiadas y terrenos cambiantes, podremos compartir con niños y familias que viven a estas alturas quienes siempre nos reciben con sonrisas y papas.

Nuestro lodge, ubicado en Lamay, nos recibirá todos los días para acogernos y entregarnos el descanso que necesitamos para seguir disfrutando día a día. Tendremos nuestro taller, pump track y hamacas para la experiencia completa.

DSC06979.jpeg

ITINERARIO

DÍA 1 

BIENVENIDA A CUSCO

Luego de la llegada a Cusco, nos reuniremos con nuestros guías y conocerás al resto del grupo de chicas. En el pequeño pueblito de Lamay, se encuentra nuestro hogar The Lodge Perú donde armaremos nuestras bicicletas, y luego de almorzar, nos iremos por una entretenida salida para calentar motores.

DÍA 2 

PATALARES

Hoy se experimentan dos de los mejores senderos de los Andes Peruanos. Ascendemos a los 4.460 msnm en vehículo y descendemos por el Valle de Lares con una parada en aguas termales y un rico almuerzo. Luego, nos montaremos en las bicicletas para hacer un descenso hacia el pintoresco poblado de Calca.

DÍA 3

HUCHUY QOSCO

Un día inolvidable. Desde la laguna de Qoricocha, subiremos hasta los 4.365 msnm. Desde aquí tendremos un largo descenso a través de aldeas Incas y del sitio arqueológico Huchuy Qosco. Las vistas serán impresionantes.

DÍA 4

MISMIMAY, MORAY AND MARAS

Nos llevarán en vehículo hasta el poblado Mismimay para un descenso increíble que atraviesa el laboratorio agrícola de Moray. Luego conectaremos en vehículo con un sendero que finaliza en las minas de sal de Maras. Terminamos el día almorzando en un restaurante icónico del Valle Sagrado a orillas del río Urubamba.

MAFER.jpeg
DSC06773.jpeg

DÍA 5

LAMAY TRAILS

Este día conoceremos los senderos favoritos de nuestros guías en el hermoso Valle de Lamay, con vistas al Valle Sagrado y Rio Urubamba.
Luego de un tremendo día en la montaña tendremos nuestra ¡noche de despedida!.

DÍA 6

ADIOS AMIGAS !

¡Nuestro día de despedida!. Dependiendo de la hora de nuestros vuelos, podemos visitar al mercado de artesanías de Pisac antes de tomar nuestro transporte al Aeropuerto Internacional de Cusco.

DETALLES DEL VIAJE

VALOR

CUPOS

8 mujeres Latinoamericanas.

RESERVA

Enviar postulación. Una vez aceptada la postulación y cumplir con requisitos, te enviaremos un correo con el proceso de inscripción que se realiza haciendo pago del 30% para reservar uno de los 8 cupos.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Guías locales expertos.
     

  • ​Alojamientos en The Lodge Perú.
     

  • Desayunos, almuerzo y cena.
     

  • Snacks y agua.
     

  • Entrada a aguas termales.
     

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto de Cusco.
     

  • Todo el transporte durante los 6 días del tour.


 

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Todo lo extra, como bebidas alcohólicas, compras personales, etc.
     

  • Pasajes aéreos.
     

  • Seguro médico de viajes (obligatorio).
     

  • Pago de impuestos y equipaje en el aeropuerto.
     

  • Bicicleta y todo el equipamiento para la aventura.

DETALLES DEL VIAJE

NIVEL DE ACTIVIDAD

El nivel de los senderos en esta zona son intermedio/avanzado, con bastante nivel técnico en algunas zonas, gran exposición, y zonas en que debemos empujar/cargar las bicicletas. Hay largos descensos todos los días, por lo que las participantes deben estar en excelente condición física.

BICICLETA Y EQUIPO

La bicicleta perfecta para este viaje es una de Enduro u All Mountain. Todos los senderos son asistidos por lo que tendrás un 90% de descenso. Se sugiere recorrido de suspensión de 150-160 mm, llantas agresivas, casco integral, protección para los ojos y rodilleras. Es responsabilidad de cada participante que sus bicicletas esten en excelentes condiciones antes de comenzar el viaje.

TU SEGURIDAD

Es importante recordar que estaremos montando en zonas remotas y de difícil acceso, por lo que será responsabilidad de cada una estar siempre dentro de su límite. La mayoría de los accidentes ocurren en los primeros días, debido a poca costumbre a la altura, jetlag y cansancio del viaje.Drogas y alcohol no están permitidas mientras estemos montando. Cada participante será responsable de revisar su bicicleta a diario. Nuestros guías tienen cursos básicos de primeros auxilios y si ocurre una lesión seria llamarán a una compañía de rescate local y el costo deberá ser asumido por la participante. El seguro de viajes es obligatorio.

CLIMA

La temperatura puede variar mucho y debemos esperar 20-25o en el valle y 5-15o en mayores alturas. Siempre puede llover, por lo que todos los días iremos bien equipadas.

bottom of page